miércoles, 28 de octubre de 2015

facebook lanza su buscador

Publicado en GlobbSecurity...  http://globbsecurity.com/buscador-facebook-privacidad-36522/#comment-123

ejem… vamos por partes. Deberiamos definir primero el concepto r e a l de privacidad. Violar tu privacidad debe ser la irrupción de terceros en ese ámbito de tu vida que no es asunto de nadie y es solo tuyo es decir tu intimidad. En una órbita mas externa a ese centro, privacidad son los asuntos que solo son de tu propiedad y la de unos pocos y no mas es decir es otra intimidad, la que compartes solo con unos pocos.

Mas alla de esto hay asuntos mas genéricos que compartes con un colectivo, personas de trabajo, clubes, hermandades etc. y esa es otra circunferencia mas alejada del centro de este gráfico que estamos dibujando.
Aun mas allá de esto compartes material no privado que es el objetivo real de las redes sociales como un medio de comunicacíon y de relación. Yo por ejemplo tengo abierto el facebook a todo el mundo. Si hay noticias que he compartido de otros y he incluido en mi muro a las que le he puesto el candadito, pero no por ser privadas sino porque son relativas a temas de informática demasiado especializadas y no son del interés de alguno de los perfiles que tengo agregados al facebook y claro,no quiero que les bomabardeén cuando lo abran y encuentren de mi parte un monton de cosas que no son de su interés. Lo digo porque una vez agregué a una señora muy simpatica que tenia un grupo de amigas y se pasaban todo el dia reenviandose fotos del catalogo de ikea y claro era un trabajo tedioso eliminar todos esos enlaces, que si un sofá que si una tela , que si un florero… y yo buscando si Oracle habia publicado algo.
A mi me da igual que la gente sepa mi dirección de casa, o mi movil, el que quiera algo aqui estoy y si no lo encuentra en facebook lo iba a encontrar en las paginas amarillas o en registro mercantil. Es que ese es el objeto de las redes sociales , es decir darte a conocer. Lo que no puedes hacer es colgar el video con tu novia en un momento intimo que insististe en grabar cuando ella te decia que no, ni hacer fotos de la gente a escondidas para decir “este pájaro estuvo anoche en un bar de copas con otra que no era su novia” o cosas de hombres mujeres y viceversa.Quizas el problema sea que tu vida social está marcada por una mala elección de amistades, un entorno donde el deporte nacional sea el extremado gusto por el cotilleo y la crítica , debido a una vida vacia, pero no en facebook o en twitter o donde sea sino en tu vida r e a l.
Que has publicado tus fotos del viaje a París y has puesto “solo para amigos” y ahora lo ve todo el mundo, pues no creo que tenga nada de malo ¿O si ? Objetivamente no. Subjetivamente puede que si, porque para ti si lo es, para mi no lo seria. ¿Que me van a localizar en París en una fecha concreta?.. yo no soy James Bond, ni un ladron de bancos ni un famosete que por esto me van a aplastar una exclusiva que me iba a reportar money money. Si tu eres uno de estos, no lo publiques en facebook.
.Que descargan tu foto de perfil y se la ponen en el suyo para crear un perfil falso… alto!!! eso ya no es cosa de facebook sino de alguien que se dedica a scamear.
 Lo que quiero decir que tu y solo tu puedes proteger tu privacidad e intimidad, porque estos son dos conceptos totalmente subjetivos y lo que tu tienes entendido sobre estos no tiene nada que ver con lo que tiene entendido tu vecina de enfrente.
 Con lo cual NUNCA podra crearse un concepto general sobre protección de la privacidad que asista a todos los casos que puedan darse. Solo las claras intrusiones en material sensible mediante acceso a los mismos mediante recursos maliciosos, herramientas de ingenieria social y dispositivos diseñados para la pirateria en cualquiera de sus formas.
Simplemente no cuelgues la informacion que es sensible para ti. Si no quieres que nadie ecepto dos o tres vean tus fotos del dichoso viajecito a Paris, se las envias por mail o los invitas a merendar y se las enseñas fisicamente como se ha hecho toda la vida. Y esto no es defender a facebook, esta gente que se definen como una comunidad sin fronteras hacen lo que les da la gana sin ningun miramiento, sacan bases de datos para dirigir publicidad… pues usa firefox que tiene unas add-ons que bloquean toda la publicidad.
 Esta gente venden esta base de datos a las empresas y ganan dinero con tus datos, que a ellos les salen gratis, pero no te imagines que hay alli un tio viendo tus fotos del viaje a Paris, eso no funciona asi, simplemente es uno de millones de datos enterrados en la base que permiten a empresas crear un estudio de mercado y de perfiles de clientes potenciales.
En fin yo creo que estamos creando un concepto de estar expuestos a una vulnerabilidad e indefensión no realista y que expresa otras tendencias de vulnerabilidad e indefension tuyas sobre otras areas de tu vida, o simplemente una pose que de manera oculta tiene otros objetivos personales, quizas sea parte de esa imagen que quieres imprimir a los demas de que has sido objeto de un abuso, pobrecito pobrecita yo. Jajaj ¿quizas una demanda de atención? …una vida demasiado solitaria...nadie me llama , nadie me escribe...tengo mis derechos...asi puedo controlar quien se entera de esto pero hago que este grupo no se entere...castillitos de naipes y pajaritos en la cabeza... la falta de cariño hace estas cosas, no lo dudes.
 Habia una frase que en una época me gustó mucho “en esta vida nadie tiene lo que merece sino lo que elige” pero a la vejez viruela veo que es una frase idiota porque siiiii tienes exactamente lo que mereces, ya que solo mereces el resultado de tus elecciones.
Usar facebook con cosas, propósitos y objetivos para los que no esta diseñado es lo mismo que salir a la calle en bolas y luego quejarse de que te critiquen y te miren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa lo que quieras, escribe lo que quieras.Pero luego ve al cuarto de baño y lavate las manos.Al tuyo, no al mio.